Hacer un comentario

Ayurveda: Cuando el alimento es tu medicina

19 Junio 2020

Ayurveda es un sistema médico milenario originado en India y que es practicado a lo largo del mundo. El objetivo de esta ciencia es mejorar la salud de forma holística, es decir, tomando en cuenta el equilibrio entre aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Valentina Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Dentro de las muchas terapias existentes hay una algo desconocida en Chile, a pesar de su milenario uso. La medicina ayurvédica tiene como base la alimentación adecuada, en conexión con la naturaleza y sus procesos, como son por ejemplo, las estaciones del año.

Esta medicina tradicional de India, propone que los alimentos sean seleccionados cuidadosamente para cada paciente dependiendo de su biotipo o también doshas y de los desequilibrios o enfermedades que presente. Un alimento que puede ser beneficioso para un biotipo puede no serlo tanto para otro.

Por ello, es que Ayurveda provee de tratamientos nutricionales altamente personalizados, pues cada individuo es único y por lo mismo, son guiados por pautas y rutinas especiales, nunca estandarizadas.

Un aspecto que me parece relevante desmitificar es que alimentarnos de forma ayurvédica no se trata de comer tal como lo hacen en India. Si bien este sistema médico tiene sus raíces en dicho país, lo que nos enseña Ayurveda es a conocer más nuestro cuerpo y alinearnos con la naturaleza que nos rodea, lo que significa alimentarnos con los productos que crecen localmente y que sean de la estación.

Un ejemplo de aquello y una buena guía es observar qué alimentos como frutas y verduras son abundantes en tu feria más cercana y eso te indicará qué es más recomendable consumir según la época.

Asimismo, es relevante clarificar que este tipo de medicina no se contrapone con la común, solo invita a mejorar tu dieta y de paso mejorar considerablemente ciertas patologías, puesto que está demostrado que la alimentación incide en ciertos problemas de salud.

Si quieres hacer de tu alimento tu medicina, Ayurveda ofrece tratamientos personalizados de Nutriterapia que te ayudarán a aumentar tu salud física en línea con tu bienestar emocional, mental y espiritual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.