Hacer un comentario

Pudu en riesgo vital: Tres ejemplares de fauna silvestre se encuentran en recuperación tras denuncia

03 Julio 2020

Vecinos alertaron a las autoridades por 

El aMaule >
authenticated user Editor

Tres ejemplares de fauna silvestre protegida fueron atendidos por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la oficina Talca, luego de recibir la denuncia de la comunidad, avisando que se encontraban en riesgo.

Los ejemplares correspondían a un tucúquere encontrado en la comuna de Río Claro, el cual estaba con una lesión en una de sus alas; un Chuncho en la comuna de Maule en buen estado pero algo desorientado; y un ejemplar de Pudú el cual había sido asediado por perros, con muy mal pronóstico dada la sensibilidad de estaespecie al stress.

Todos quedaron en cuidados de funcionarios del organismo, quienes velarán por su recuperación y pronta liberación en su medio natural.

Al respecto, Rodrigo Villalobos, Médico Veterinario del SAG de Talca a cargo de estos ejemplares, especificó sus condiciones.

"De los tres animales atendidos, el Pudú es el que se encuentra en condiciones más complicadas debido a que sufrió un gran stress y fatiga, y por las características de este animal, altamente sensible al stress, podría fallecer en las próximas horas; por tanto, los cuidados deberán estar dirigidos a asegurar su confort y tranquilidad, sin ruidos molestos y aislado,  para poder conseguir su pronta recuperación”

Consultado por las aves, Villalobos señaló que “en general estaban en buen estado de salud, salvo el tucúquere que tenía una lesión menor en una de sus alas y está en tratamiento para su recuperación. El Chuncho sin mayores complicaciones, sólo algo desorientado, por lo que el pronóstico es favorable y lo más probable sea pronto liberado”, indicó.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.