Hacer un comentario

El clima no ayuda: Continúa búsqueda de joven que habría caído en las aguas Río Claro

06 Julio 2020

Familiares indican que dos personas cayeron junto al desaparecido.

El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes se reanudó la búsqueda de un joven de 22 años, quien habría caído a las aguas del Río Claro, en la región del Maule.

Según informó Diario El Centro, las labores se han desarrollado por varios días, tras la denuncia interpuesta por presunta desgracia por parte de la familia, sin embargo, las recientes condiciones climáticas, han impedido su continuidad.

“Este domingo es el primer día que no tenemos lluvia, pero el cauce del río no ha bajado. Esperamos que su caudal se normalice con la finalidad de poder seguir con esta labor”, comentó al medio el mayor de Carabineros, Carlos Cortes, jefe de la Tercera Comisaria de Talca.

En este contexto, efectivos de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Fuerzas Especiales, personal montado y guías con perros policiales entrenados, se han sumado a la intensa búsqueda, además de la ayuda  del Club de Kayak, quienes también quisieron colaborar.

“Se está en contacto directo con los familiares. A ello se les da a conocer todo lo que estamos realizando y las funciones que cada uno está cumpliendo”, añadió Cortés.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven desapareció en un sector confinado y peligroso, por la poca visibilidad que existe en el agua; en circunstancias que aún son investigadas. Cercanos indican que dos amigos más cayeron y lograron salir, pero no han realizado declaraciones al respecto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.