Hacer un comentario

G9 sobre Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo: "Reconocemos que está haciendo un gran esfuerzo para poder responder a las circunstancias"

13 Julio 2020

Tanto la Red G9 como ANID, coincidieron en que es necesario reformular y flexibilizar algunos criterios y abrir espacios dentro de las regulaciones y bases, ajustando el trabajo de los equipos.

Comunicado >
authenticated user

Este lunes 13 de julio la Red G9 se reunió con la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, con el objetivo de conversar respecto a las bases de postulación a proyectos considerando los nuevos criterios de acreditación. Tanto la Red G9 como ANID, coincidieron en que es necesario reformular y flexibilizar algunos criterios y abrir espacios dentro de las regulaciones y bases, ajustando el trabajo de los equipos.

El Presidente de la Red G9 y Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, afirmó que “reconocemos que ANID está haciendo un gran esfuerzo para poder responder a las circunstancias que hoy día como país estamos viviendo y nos parecen muy adecuados los criterios que han establecido en su trabajo. En primer lugar, poner la persona al centro de la discusión, considerando su cuidado y eso, indudablemente, tiene un impacto en lo que respecta a la investigación. En segundo lugar, dar continuidad a todos los procesos, considerando flexibilizar y adecuar algunos. Por lo tanto, quedamos muy conformes con esta reunión, donde pudimos plantearnos frente a la ANID y recoger la aceptación de las visiones que tenemos como red y la posibilidad y el compromiso de adecuarlas en los procesos que ellos están haciendo”.

“El trabajo coordinado con los distintos actores del Sistema de CTCi es uno de los principios que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo promueve desde su creación. Nuestro objetivo es definir, colaborativamente, los puntos de unión que nos permitan transitar por el momento que hoy vive Chile y el mundo, pero además definir objetivos comunes en torno al avance de la CyT. Por eso, valoramos las oportunidades que nos brindan reuniones como ésta, donde reforzamos los vínculos con las casas de estudios a través de sus diversas agrupaciones, como en este caso fue con el G9”, señaló Aisén Etcheverry, directora nacional de ANID.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.