Hacer un comentario

Ya es oficial: Comunidades escolares podrán contar dos semanas de pausa pedagógica

13 Julio 2020

La medida fue confirmada este lunes y el detalle fue entregado por el ministerio de Educación.

Chile >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, confirmó la implementación de un receso pedagógico para las comunidades escolares del país.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de tengan una semana de pausa pedagógica y otra de vacaciones en septiembre, con el fin de que se recuperen, en parte, del estrés y agotamiento a los que se han visto enfrentados los estudiantes desde el inicio de la pandemia..

"Los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas", detalló el escrito, agregando que las solicitudes serán recibidas y procesadas por cada seremi, y tendrán una duración de hasta una semana de extensión, de preferencia en el mes de julio.

"Estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre", explicó el documento.

"Este es un tema muy relevante que afecta a las comunidades escolares y queremos transmitir, a través del Ministerio de Educación, que vamos a dar toda la flexibilidad a las comunidades educativas para generar sus propios de evaluación y de análisis y ver cómo se sigue adelante en esta situación tan difícil", explicó esta tarde la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.