Hacer un comentario

Lo mejor de lo nuestro: Marea solidaria de la Merluza la provincia de Curicó entregando ayuda

27 Julio 2020

Raciones llegaron incluso a comedores solidarios.

El aMaule >
authenticated user Editor

La jornada de este lunes se dio el vamos al recorrido de la “Marea Solidaria de la Merluza” instancia en que Pescadores de los Sindicados Tripulantes Caleta Duao, Armadores Proa Centro, Mataquito y Mar Brava recorrieron 4 de las 9 comunas de la Provincia de Curicó llevando su producto estrella: La Merluza.

La jornada inició en la comuna de Teno, donde su Alcaldesa Sandra Valenzuela recibió a la comitiva junto a diferentes dirigentes y vecinos, agradeciendo el gran gesto de los hombres del mar y el trabajo conjunto con la Municipalidad de Licantén en esta noble cruzada solidaria. La ayuda entregada consta de 350 bolsas de merluza (fileteada) y 350 bolsas de merluza (trozada), cada bolsa tiene un peso aproximado de 1.5 kg, entre 8 a 10 filetes.

Posteriormente la caravana se traslado hasta la comuna de Romeral, donde esperaba su Alcalde Carlos Vergara junto a vecinos y funcionarios de la Municipalidad la ayuda para las familias romeralinas que están pasando por alguna situación compleja para familias de los sectores de Villa Alegre, Villa tres puentes, Villa esperanza real, entre otros.

En tanto, más de 8 mil raciones de merluza fueron entregadas al Alcalde Javier Muñoz para el programa municipal “Cocinas Solidarias” que se encuentran ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Curicó, destacando que llegarán a muy buen destino ya que serán preparadas con solidaridad y el esfuerzo de cientos de dirigentes y vecinos de la comuna.

La jornada finalizó en su primera salida en la comuna de Molina, entregando una cantidad similar de pescado fresco a su comunidad.

Al respecto, el Presidente del Sindicato de Tripulantes de la Caleta de Duao Maximiliano Muñoz comentó lo afectados que se han visto los restaurantes, hoteles y comerciantes de la zona costa.

“Vemos la realidad de nuestra provincia y quisimos dar una pequeña ayuda a nuestros hermanos, son 42 toneladas que llevaremos a las 9 comunas de la provincia de Curicó, una rica y exquisita merluza de exportación, nuestro producto estrella” destacó el dirigente.

Durante los próximos días continuará la “Marea Solidaria de la Merluza” que sin duda ayudará a una gran cantidad de vecinos y vecinas de las diferentes comunas de la provincia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.