Hacer un comentario

Universidad de Talca lanza libro “De la Obesidad al Coronavirus”

30 Julio 2020

El libro, del autor Fernando Vio, habla sobre cómo la pandemia del Coronavirus nos encuentra como un país con grandes problemas de enfermedades base.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

La obesidad en Chile no es algo nuevo, desde hace unos años que las tasas de crecimiento de las personas con obesidad van en aumento en el mundo. En Chile, la situación es preocupante, somos el país con mayor tasa de sobrepeso y obesidad de la OCDE, superando a estados Unidos y a México. Es ante este escenario, que la pandemia del Coronavirus, encontró a los chilenos.

EL doctor Fernando Vio,  profesor titular del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y autor del libro “De la obesidad al Coronavirus: Una visión desde la salud pública”, que ya es parte de la Colección Académica de la Editorial Universidad de Talca, indicó que, “la pandemia del Coronavirus nos encuentra con un país que tiene una gran cantidad de problemas de enfermedades de base; tenemos la obesidad, que somos uno de los principales países con obesidad en el mundo, con un 34,4 por ciento de la población, si le sumamos el sobrepeso llegamos al 75 por ciento; tenemos un 12 por ciento de población con diabetes; un altísimo porcentaje de mayores de 40 años con hipertensión, y llegamos a esta pandemia en esa situación”.

El libro tiene trece capítulos, donde destacan los relacionados con la obesidad en Chile y a nivel internacional; políticas de promoción y prevención de salud, alimentación; determinantes sociales de salud, estallido social y salud; y uno dedicado exclusivamente a la pandemia del Coronavirus, entre otros. Cabe destacar que la publicación estará disponible en edición impresa y en formato Ebook, el que podrá ser descargado de manera gratuita en el portal web editorial.utalca.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.