Hacer un comentario

Natalia Valdebenito por dichos en Twitter: " No le corté el pelo en pantalla, no le quité el sueldo"

04 Agosto 2020

La comediante señaló que asumió su error y que además ha recibido amenazas.

Misceláneo >
authenticated user

Este lunes, la comediante Natalia Valdebenito se refirió a la polémica que causó a la respuesta que dio en Twitter a un comentario de Mauricio Marileo y a la reacción que esto provocó a nivel nacional.

"Mi error fue burlarme de una persona por su aspecto físico. Jamás me burlé porque era discapacitado, no había cachado esa parte; ni tampoco porque fuera mapuche, que es algo que él incluyó en su cuenta al rato después, que también es un poco curioso”, afirmó Valdebenito en su programa espacio Café con Nata en Subela Radio.

Recordemos que la artista se refirió a los incidentes ocurrido en La Araucanía, cuando Marileo - quien se describió en su cuenta de Twitter como “orgulloso descendiente Mapuche, persona en situación de discapacidad- señaló su postura al respecto.

 "No es racismo ni fascismo! Fueron solo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!", expresó.

 “Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado", respondió Natalia, comentario que no dejó a nadie indiferente, llenándose de críticas en redes sociales e incluso mensajes de odio tras lo ocurrido.

"He recibido acosos, he recibido amenazas, publicaron mis datos, lo que por supuesto me deja súper vulnerable", comentó.

“Lo que sí tengo que hacer es aceptar mi error, que es el haberme burlado de una persona por su aspecto físico, y desde ese lugar no tengo y no creo que existan justificaciones más que asumir que es un error que no se vuelve a repetir, que no debe volver a repetirse, que nos debemos a acostumbrar a no repetir ese tipo de errores, porque no es fácil. Pero no es más ni menos tampoco", aclaró.

“No quisiera ponerlo tampoco en el lugar de ‘oye, es solo eso, así es que no se molesten’. Porque hay mucha gente a la que algo así le puede afectar muchísimo. Ese fue mi error y lo asumo con todas sus letras", explicó.

“Me equivoqué, yo lo asumo, pero yo no hice nada más que tratar de fea a una persona. No le corté el pelo en la pantalla, no le quité el sueldo, no le puse una pistola en la cara, no le grité en su cara nada más que algo que tenía que ver con su físico. Y eso es mi error. Pero tampoco me confundo y tampoco creo haber hecho algo más que aquello", concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.