Hacer un comentario

Tras 15 años de completo abandono: Aeródromo San Antonio de Linares volverá a funcionar

12 Agosto 2020

Operaciones retornarán en las próximas semanas.

El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de permanecer más de 15 años completamente abandonado y cerrado, el Aeródromo San Antonio de Linares volverá a operar en las próximas semanas. Esto, producto de un trabajo conjunto entre el municipio local, el Club Aéreo que ocupaba el recinto y la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que acaba de terminar la primera etapa de las obras que posibilitaron la rehabilitación de este espacio.

Ante el deterioro en que se encontraba, los trabajos se enfocaron inicialmente en el despeje del terreno. Pero el cambio más grande se realizó en la pista, plataforma de 860 metros de largo que pasó de ser de tierra compactada a una de asfalto, cualidad que hace mucho más seguras las operaciones aéreas.

También se sumaron la demarcación del área de movimiento de los aviones, el suministro de instrumentos que miden la dirección y velocidad del viento y el cierre perimetral de alto estándar del lugar, lo que impide el tránsito indebido de personas, vehículos y animales ajenos para seguridad de todos.

Con la habilitación del Aeródromo de Linares, la ciudad deja de ser la única capital provincial del Maule sin conectividad aérea y pasa a contar con infraestructura clave frente a emergencias como incendios forestales, terremotos o traslados de pacientes con problemas graves de salud.

Fue en 1946 que el Club Aéreo de Linares adquirió los terrenos del sector de San Antonio para habilitarlos para la aeronavegación. Quince años más tarde, en 1961, el recinto quedó en manos del municipio local y, hasta la fecha, su uso ha sido intermitente.

Las obras de conservación del Aeródromo San Antonio de Linares significaron una inversión superior a los 842 millones de pesos y se extendieron por nueve meses desde noviembre de 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.