Hacer un comentario

Ministra Zalaquett por asesinato de carabinera: "No se logró dar la seguridad que Norma requería"

24 Agosto 2020

Víctima había realizado una denuncia en contra de su agresor.

Chile >
authenticated user Editor

Un duro análisis realizó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, ante  el asesinato de la carabinera Norma Vásquez Soto, quien fue encontrada al interior del maletero de un automóvil en un motel de Linares.

Recordemos que el principal sospechoso, el también carabinero Gary Valenzuela, había sido denunciado previamente por la propia víctima por abuso sexual, por lo que se ha criticado la falta de medidas cautelares suficientes para resguardar la vida de quienes denuncian.

"No pueden seguir sucediendo estos hechos en nuestro país. No podemos entender que hombres con esas características sólo tengan una medida cautelar de alejamiento: son un peligro para la sociedad... Pudo haber sido Norma o pudo haber sido otra mujer (la víctima)", expresó la ministra, en conversación con Radio Cooperativa.

"Estos casos nos parecen inaceptables y nos duelen profundamente. Nosotros estamos acompañando a la familia de Norma, pero necesitamos que se aclaren las responsabilidades y se llegue hasta el final", sentenció Zalaquett..

"Claramente no se logró dar la seguridad necesaria que Norma requería. Insisto: nos cuesta entender por qué un hombre con esas características tenía una medida sólo de alejamiento", afirmó, agregando que este martes se reunirá con las máximas autoridades del Circuito Intersectorial de Femicidios

"Necesitamos destrabar los nudos críticos que existen hoy en toda la red incorporada tanto en la prevención como en la atención; y tenemos que avanzar en materia de prevención", concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.