Hacer un comentario

Por "falta de objetividad" Piñera,Mañalich, Daza y Zúñiga piden remover a fiscal que investiga negligencias

07 Septiembre 2020

Abogados de los políticos son investigados por muerte de personas en Recoleta por Covid-19, tras una querella interpuesta por Daniel Jadue.

Chile >
authenticated user Editor

Un cambio de fiscal fue exigido por la defensa del Presidente Sebastián Piñera, del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, al Ministerio Público, en la causa que los investiga por posible “actuar negligente” durante la pandemia, tras una querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Según informó La Tercera, los aludidos exigieron a al fiscal nacional, Jorge Abott, que remueva de la investigación a Marcelo Carrasco, a quien acusan de proferir opiniones que vulnerarían el principio de objetividad en una audiencia el pasado 23 de julio.

"Lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que 'somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este'", argumentaros los abogados.

"Señor fiscal nacional, la gravedad de esa afirmación por sí sola amerita acceder a esta solicitud. Es hacer letra muerta del principio de objetividad a sabiendas del nulo o escaso control que existe en nuestro ordenamiento a este tipo de infracciones", agregaron.

Recordemos que la acción judicial interpuesta por Jadue, fue declarada admisible, responsabilizando a los acusados por cuasidelito de homicidio ante la muerte de 62 personas de la comuna de Recoleta, quienes fallecieron a causas del Covid-19, lo que según el edil habría ocurrido por el "actuar negligente y grave en el control de la pandemia"

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.