Hacer un comentario

Por falta de votación: Rechazan proyecto que buscaba prohibir el retorno a clases presenciales este año

07 Octubre 2020

"La moción parlamentaria que buscaba impedir la apertura de colegios durante el 2020 y perjudicaba el derecho a la educación de los alumnos", señaló al respecto el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Chile >
authenticated user

Este miércoles fue rechazo el proyecto presentado por los parlamentarios Cristina Girardi, Rodrigo González, Camila Rojas, Juan Santana y Camila Vallejos que buscaba postergar el retorno a clases presenciales para el año 2021.

Según informó Radio Cooperativa, la iniciativa legal fue archivada, pues no alcanzó votación necesaria que lo llevaría a continuar su tramitación en el Senado, lo que fue destacado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

"Es una buena señal que el Congreso haya rechazado la moción parlamentaria que buscaba impedir la apertura de colegios durante el 2020 y perjudicaba el derecho a la educación de los alumnos, que sí pueden volver este año a clases de forma segura, voluntaria y gradual", señaló.

"El proyecto tenía una mirada centralista, rígida y totalmente incompatible con lo que hoy necesitan los establecimientos educacionales, que quieren abrir sus puertas en la medidas que las condiciones sanitarias lo permitan. El Plan que está implementando el Ministerio recoge las necesidades de las comunidades locales, luego haber escuchado profesores, apoderados, asistentes de la educación, sostenedores y epidemiólogos entre otros", afirmó Figueroa.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.