Hacer un comentario

Carabineros del Maule contradicen al INDH: “nosotros no empezamos este estallido e hicimos lo que teníamos que hacer”

17 Octubre 2020

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó de un fallecido, tres lesiones oculares y 28 consecuencia psicológicas en la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros del Maule encabezados por el prefecto de la VII Zona Maule, Héctor Salazar, respondieron al Instituto Nacional de Derechos Humanos tras la presentación de 113 querellas en la región, declarando que la institución de uniformados ha entregado toda la colaboración requerida por el INDH.

"Están en todo el derecho a querellarse y nosotros a la legítima defensa. Pero no se olviden que nosotros no empezamos este estallido, no somos los carabineros culpables de esto. Si no hubiera sido por nosotros, habrían quemado Talca o Curicó, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", esbozó el prefecto a Cooperativa

A su vez, Salazar añadió que "el que tiene que investigar es el Ministerio Público. Aquí aparecen halcones por todos lados y estamos en un Estado de Derecho y es el Ministerio Público el que tiene que investigar, acusar y si hay responsabilidades, tenemos que asumirlas, pero que no se nos cargue la mano", señaló.

El INDH, además, denunció un fallecido, tres lesiones oculares, 28 y 112 consecuencias psicológicas y físicas, respectivamente, en la región desde octubre del 2019.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.