Hacer un comentario

Por un verano con mascarilla: Difunden protocolo y guía de recomendaciones para uso de las playas en contexto Covid-19

31 Octubre 2020

Temporada estival ya está a la vuelta de la esquina, por lo que las precauciones son fundamentales.

El aMaule >
authenticated user Editor

Esta semana, se dio a conocer en la región, el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en Chile, en el contexto Covid-19, ad portas del inicio de la temporada estival.

“Ante la fecha que estamos había que presentar estas medidas para quienes asistan a las playas, por eso es que se preparó este documento que entrega recomendaciones, pero también algunas obligaciones, las que, por ser normas sanitarias, están sancionadas. Por eso no olvidar el uso de mascarillas, estar separados entre grupos, no compartir juegos de playa", señaló Felipe Donoso, Gobernador de Talca.

Además de las medidas anunciadas, se agregan que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, también el distanciamiento físico de un metro entre personas y el lavado de manos frecuente.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, sostuvo que “así como nos hemos asegurado de que todos los ciudadanos tengan libre acceso a las playas, debemos preocuparnos también de los cuidados necesarios en tiempos de pandemia y tomar todas medidas necesarias para evitar contagios”.

Recordemos que en nuestro país,  las playas son bienes nacionales de uso público y, por lo tanto, se garantiza el libre acceso a cada una que exista en el país, ya sea mar o lagos.

Entre las recomendaciones de autocuidado para el usuario, están: distanciamiento físico entre grupos, evitar deportes masivos y compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños, preferir locales de comercio establecido, no dejar basura, no asistir a playas con alta concurrencia de personas y ante la presencia de síntomas, no salir de casa.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.