Hacer un comentario

Hermana de Norma Vásquez emplazó a nuevo director de Carabineros: "Que no deje pasar por alto que el asesino perteneció a la institución"

30 Noviembre 2020

Defensa de Gary Valenzuela pidió "beneficio" de traslado para el imputado.

Chile >
authenticated user Editor

Molestia manifestó la familia de fallecida carabinera Nora Vásquez, tras darse a conocer que la defensa de de Gary Valenzuela Ramos -imputado por su femicidio- interpuso un recurso de amparo que podría beneficiarlo.

Según informó Página 7, la acción judicial apunta a que Valenzuela no debería cumplir la medida cautelar en un recinto de Gendarmería, dado que al momento del crimen todavía a Carabineros de Chile.

"Nos parece injusto, ya que el imputado ya está con privilegios en la cárcel de Cauquenes, y debería termina ahí su prisión preventiva y no en una comisaría", explicó Mariana Vásquez, hermana de la víctima, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

"Entonces la general Pamela Olivares, que vino en representación de la institución ¿nos mintió? Ella fue quien nos dijo que el imputado Gary Valenzuela ya estaba dado de baja antes del asesinato", expresó.

"Como familia estamos luchando, haciendo presión social, para que Valenzuela no tenga beneficios en la cárcel de Cauquenes, ¿y aun así buscan mejorar su estadía?", argumentó, agregando que piden justicia para su hermana.

"Hacemos presión para que las leyes penales cambien. Queremos que a Gary Valenzuela le den la condena máxima sin beneficios, ya que él perteneció a la institución, y como funcionario debió estar al servicio de la ciudadanía y no para arrebatarle la vida a otros", sentenció, extendiendo el llamado al nuevo director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Que no deje pasar por alto que el asesino perteneció a la institución", enfatizó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Te podría interesar: Mónica Rincón emplazó duramente a las autoridades: "Si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos?"

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.