Hacer un comentario

Curicó vuelve a cuarentena: Así funcionará el transporte público y la locomoción colectiva

29 Diciembre 2020

Protocólo sanitario será fiscalizado en la zona.

El aMaule >
authenticated user Editor

Frente al inicio de la segunda etapa de confinamiento para la ciudad de Curicó,  el transporte público -por considerarse como un servicio esencial-  se mantiene y está autorizado para seguir cumpliendo su labor con la exigencia de contar con la documentación exigida por el instructivo emanado desde el ministerio de Salud.

Al respecto, el Seremi de la cartera en el Maule, Carlos Palacios, explicó las condiciones que deben cumplir quienes seguirán prestando el servicio.

"El transporte público solo requiere para su movilidad la credencial o documento institucional acompañado de su cédula de identidad y su licencia de conducir. La credencial corresponde al cartón de recorrido que otorga el Ministerio de Transportes, esto es para todo el personal que se desempeña en el transporte público; buses, colectivos, taxis colectivos, Taxis básicos y todo aquel que entendemos como locomoción colectiva y transporte público. Para los transportistas de carga, los camioneros, ellos necesitan portar su respectiva guía de despacho, con eso más su licencia de conducir es suficiente para poder acreditar que están trabajando y que no necesitan de un permiso colectivo” aclaro el secretario ministerial.

Según estadísticas del MTT en la Región del Maule, actualmente en Curicó circula entre el 23% y 29% de transporte público en las calles, por lo que se pretende se logre mantener la misma cantidad, y garantizar el traslado de personas que cumplen trabajos esenciales.

En cuanto al funcionamiento de los buses rurales que vienen de sectores como Romeral, Teno, Molina y otras localidades interiores de Curicó los conductores de esas máquinas también deben cumplir con los establecido en el protocolo sanitario antes mencionado.

De esta forma la autoridad también aclaró los requisitos que deberán cumplir los usuarios del transporte público para poder realizar sus desplazamientos a partir de este 30 de diciembre en Curicó.

"Todo aquel pasajero que circula en el transporte público tiene que tener su salvoconducto o permiso temporal, además de esto los trabajadores agrícolas deben tener su permiso temporal colectivo y el chofer tiene que tener su credencial, su licencia y su respectivo cartón de recorrido que autoriza a que sea transporte de pasajeros agrícolas o privado remunerado” destacó Palacios.

 

 

 

La autoridad del transporte también reiteró el llamado a organizar los viajes y traslados a sus lugares de trabajo, entendiendo que estos están clasificados como trabajos esenciales, ya que habrá disponibilidad de transporte público que contará con las medidas de higiene adecuadas para prevenir contagios, las que se suman a las que deben adoptar los propios pasajeros y trabajadores como el uso obligatorio de mascarilla entre otras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.