Hacer un comentario

"Tengo miedo": Mujer que denunció a Florcita Motuda por abuso sexual rompe el silencio

11 Enero 2021

Diputado renunció el Partido Humanista.

El aMaule >
authenticated user Editor

El pasado 3 de enero se dio a conocer una funa por abuso sexual en contra del diputado por el Maule, Florcita "Motuda" Alarcón. Luego de días de la denuncia, recientemente la presunta víctima entregó su testimonio en conversación con el programa La voz de los sobran de Radio Usach.

La publicación detalló que la mujer -de iniciales J.N.- indicó que “tengo miedo, no denuncié antes porque él es un gigante, tiene plata y tiene abogados. No quería que nadie supiera que anduve con él, y sobre todo lo que me pasó, porque me puede afectar en mi trabajo“.

RELATO

De acuerdo a lo consignado por Página 7, y según su relato, conoció al artista hace una década, pero precisó que su relación amorosa había comenzado en octubre de 2018. No obstante, ésta terminó dos años después.

“Lo conocí porque lo admiraba, era uno de mis grandes ídolos, le compré toda esta parada de Florcita Motuda, ‘el ser de amor, de luz'”, indicó.

La mujer explicó que cuando Alarcón fue elegido como diputado, habrían iniciado un romance. “Yo me volví muy dependiente emocionalmente de él (...) Se volvió una persona controladora, quien me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir”, confidenció.

RELACIÓN TÓXICA

En este contexto, dijo la presunta víctima, “empezó una relación muy tóxica, incluso la primera vez que tuvimos relaciones, le exigí usar preservativo, no lo hizo“, indicó.

“Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomarlas, yo quedo inconsciente porque son fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete“, señaló, según lo consignó el portal.

“Un día rompí en llanto en la casa, cuando él me hizo fantasear (sexualmente) con mi hermana mientras teníamos relaciones. Estaba muy mal, y mi familia me dijo que eso no era normal (...) también me hizo hacer tríos con un conocido de él y me grabó sin mi consentimiento”, aseguró J.N.

Añadió que el pasado 8 de enero, decidió realizar una denuncia formal ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuñoa.

PARLAMENTARIO

Hasta el momento el parlamentario no se ha referido públicamente a la acusación. Solo se ha referido tangencialmente al hecho a través de su cuenta de Twitter, en la cual escribió lo siguiente: "Uds me ven estos últimos días involucrado como Diputado Artista y Persona.Con pesar, renuncio al Partido Humanista. Busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea vea comprometida la Unidad para el Proceso Constituyente. paz fuerza alegría........todavía (SIC)".

ESTA NOTA ABORDA INFORMACIONES SOBRE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Te puede interesar también: Nuevos IFE y Bono Covid: Cómo postular, cuándo recibirías el dinero y monto según comuna

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.