Hacer un comentario

Por no respetar medidas sanitarias ni distanciamiento social: Piscina fiscal de Talca cerrará su puertas de manera indefinida al público

12 Enero 2021

Recinto solo estará habilitado para actividades internas.

El aMaule >
authenticated user Editor

La evaluación realizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) respecto a la presencia de la comunidad (adultos, jóvenes y menores de edad) en jardines y medio acuático de la Piscina Fiscal de Talca, sin respetar las recomendaciones del Minsal para estar en este tipo de recintos, obligó a tomar nuevas medidas.

Las personas se desentendieron del respeto que debe haber en tiempos de pandemia, es decir, llegar y retirarse del lugar cubriéndose el rostro con mascarilla, uso de alcohol gel, evitar el saludo físico y, en especial, mantener el distanciamiento social, sobre todo a la hora del baño.

"Nos hemos dado cuenta que los usuarios de este espacio que es la propia comunidad, lamentablemente no respetó las medidas de protección del Covid-19 que tanto se han inculcado. Desde el ingreso al recinto se les orienta que no deben estar muy cerca las personas, es decir, mantener el distanciamiento. Sin embargo, se empezaron a producir aglomeraciones que representan un riesgo para la salud. Estamos viviendo un momento complejo a raíz de la pandemia, por lo cual todos debemos ser responsables consigo mismo y los demás, así que en atención a esto, decidimos cerrar el uso de la piscina para público en general de manera indefinida”, afirmó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

La medida comienza a regir desde este martes 12 de enero, estando disponible solo para las actividades internas del Mindep-IND.

Sobre el particular, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, señaló “hace una semana decidimos abrir la piscina al público bajo estrictas medidas sanitarias, pero lamentablemente el comportamiento de los asistentes no ha estado a la altura de la situación que hoy nos afecta. Esto sumado a un aumento considerable de casos en la región y específicamente en Talca, nos deja en un escenario complejo, ya que queremos incentivar el deporte y la práctica deportiva en las personas, pero la salud es lo primero”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Hoy las circunstancias no están dadas para tener la Piscina Fiscal a disposición del público como venía ocurriendo. "Se ha tomado la decisión de cerrar la piscina para el acceso a público, quedando restringida a uso exclusivo por parte de clubes, asociaciones, deportistas de alto rendimiento y talleres del IND, con aforos restringidos de acuerdo al Plan Paso a Paso", por lo cual su uso a partir de esta fecha se destinará a actividades formativas y competitivas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.