Hacer un comentario

Encuesta Pulso Ciudadano y Presidenciales: Lavín lidera mención espontánea y Jadue destaca en “votante probable”

15 Febrero 2021

De acuerdo al sondeo, el alcalde de Las Condes lidera en el ítem de menciones espontáneas, con un 16,1%, y le siguen su par de Recoleta (12,0%), Pamela Jiles (7,2%) y Evelyn Matthei (6,5%).

CNNChile >
authenticated user

Este lunes, se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de febrero y donde se abordan diversas temáticas de la contingencia.

En primer lugar, el sondeo reveló que, ante la gestión del presidente Sebastián Piñera, un 70% manifestó que la desaprueba, un 14,5% aprueba y un 15,4% expresó que no sabe.

Con respecto a la carrera hacia La Moneda, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín lidera las preferencias en el ítem de menciones espontáneas, con un 16,1%, y le siguen Daniel Jadue (12,0%), Pamela Jiles (7,2%), Evelyn Matthei (6,5%), Sebastián Sichel (4,4%), José Antonio Kast (3,6%), Beatriz Sánchez (2,5%), Franco Parisi (2,2%) y Michelle Bachelet (1,7%).

Sin embargo, en el segmento de votante probable, que corresponde al 48% de los encuestados, quien saca partido es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: encabeza las preferencias con un 20,4%, seguido de Lavín con un 13,7% y Pamela Jiles con un 8,4%.

En relación a otras materias de la contingencia, el 64,2% de los encuestados evaluó como bueno/muy bueno el plan de vacunación contra el COVID-19 implementado por el gobierno y un  48,7%  declaró que está muy seguro/seguro que se pondría la vacuna cuando esté disponible, lo que representa un incremento de 10,5 sobre la anterior medición.

Finalmente, ante la crisis migratoria que ha experimentado el país en las últimas semanas, un 56,8% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con el fenómeno.

www.cnnchile.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.