Hacer un comentario

Seremi confirma que paciente Delta sólo estuvo 1 día en hotel sanitario

25 Junio 2021
Mujer tenía un “permiso humanitario y excepcional que le permitía seguir la cuarentena en su domicilio".
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes, la seremi de Salud del Maule Marlenne Durán, se refirió a las acusaciones del alcalde Jorge Silva, quien declaró que la paciente contagiada con la variante Delta del coronavirus, viajó desde el aeropuerto Pudahuel a San Javier sin hacer cuarentena preventiva en un hotel sanitario ni test PCR, y que además asistió al funeral de su padre en la comuna maulina.

Según informó Maulee.cl, Durán explicó que la chilena, con residencia en Miami, llegó a nuestro país el 4 de junio con motivo de la muerte de su padre. Por lo anterior, entró a Chile con “un permiso humanitario y excepcional que le permitía seguir la cuarentena en su domicilio, por lo que luego de obtener su resultado negativo del test tomado en el aeropuerto, se le autorizó a salir del hotel de tránsito el 5 de junio por la tarde, para continuar su cuarentena en su domicilio”.

Al día siguiente de su arribo a Chile, dejó el hotel sanitario y viajó en el automóvil de un pariente hasta la parcela de su madre en San Javier. Según la seremi, la mujer mantuvo su aislamiento y no asistió al funeral, contrario a lo informado por el alcalde Silva.

“El día 12 de Junio, por protocolo de la Seremi de Salud del Maule, se le realizo un test de antígeno antes de terminar su cuarentena, el cual salió positivo, siendo asintomática. Fue trasladada a una residencia sanitaria para empezar el periodo de cuarentena por ser caso confirmado y en paralelo se le tomó un test PCR, el cual da resultado positivo y se hace envío de la muestra para secuenciación genómica a ISP. Se mantuvo en la residencia sanitaria en buenas condiciones hasta el día 22 de junio, donde termina su aislamiento y cuarentena y se da el alta siendo asintomática”, detalló la autoridad ministerial.

“Es muy poco probable que su grupo familiar pueda salir positivo, ya que ellos venían saliendo de un cuadro y todos habían dado positivo hace un par de semanas, por lo tanto la inmunidad está bastante alta”, agregó Durán.

De momento, son 4 de los contactos estrechos de dicha mujer los que se mantienen en residencias sanitarias. Hasta ahora sólo su hermana ha dado positivo para coronavirus, pero aún no se confirma que se trate de la variante Delta.

 

imagen: www.minsal.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.