Hacer un comentario

Continúa abierta la convocatoria al Fondo del Patrimonio Cultural

16 Agosto 2021
Especial >
authenticated user Editor

Como una forma de propiciar el desarrollo cultural en todas las regiones del país, este fondo concursable del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural invita a presentar proyectos que promuevan y beneficien la preservación del patrimonio material e inmaterial de Chile.

En esta nueva versión de su concurso, el Fondo del Patrimonio Cultural impulsará el aporte de recursos a iniciativas de investigación, formación, instrumentos de gestión, salvaguardia de manifestaciones de los pueblos originarios e intervención de inmuebles en el ámbito del patrimonio cultural. El período de postulación comprende hasta el 24 de septiembre.

Estas propuestas podrán postular a las siguientes modalidades:

Concurso Nacional:

  • Intervención en inmuebles con protección oficial.
  • Intervención en inmuebles inherentes a un elemento inscrito en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial o vinculados al patrimonio de los pueblos indígenas.
  • Intervención en inmuebles pertenecientes a un Sitio de Patrimonio Mundial o inherente a un elemento del patrimonio cultural inmaterial inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Concurso Regional:

  • Investigaciones, identificación, registro y levantamiento de datos que aporten a la gestión integral del patrimonio cultural local o regional, contribuyendo a la preservación y salvaguardia del patrimonio cultural.
  • Diseño de material didáctico para la educación formal y no formal, como apórte a la formación y educación patrimonial.
  • Desarrollo de las manifestaciones de los pueblos originarios- entendidas como saberes, prácticas y/o expresiones propias de sus culturas- a través de la producción de talleres e investigaciones.
  • Elaboración de normas de intervención para Zonas Típicas o Pintorescas, que contribuyan a la gestión urbana del patrimonio.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso permite la postulación de personas naturales, personas jurídicas, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas (situación que varía según la submodalidad de interés).

¿Cómo postular?

Para acceder a toda la información necesaria, como bases y anexos, visitar la página www.sngp.gob.cl. La postulación en línea realiza a través del sitio web www.fondos.gob.cl, donde se encuentran el formulario de postulación, previa obtención de la "Clave única". Mientras que para la entrega de los antecedentes en formato papel, es necesario enviar una carta certificada o entregarlo de manera presencial a la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago (situación que dependerá de las condiciones sanitarias de cada región y las disposiciones que en cada caso establezcan las autoridades correspondientes).

Postulación y bases del concurso

Bases y anexos: www.sngp.gob.cl

Postula en: www.fondos.gob.cl

Convocatoria abierta hasta el 24 de septiembre de 2021.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.