Hacer un comentario

Imagen de Juan Pita

Se agradece la invitación

Se agradece la invitación pero no es de mi competencia el buscar solución a los problemas de los jóvenes de la región. Por qué no debatimos públicamente y así todos los lectores aportan con iniciativas?

En mi comentario de más arriba usted ve sólo críticas. Yo veo propuestas:

-Buscar convenios con las empresas productoras de bicicletas para facilitar el acceso a este medio de transporte a los jóvenes que hoy no lo tienen.

-Que las universidades se impliquen en fomentar las ciclovías hacia sus campus.

-Que se fiscalice efectívamente el transporte microbusero de la región.

-Que el Director del INJUV tenga un rol activo en la materialización de las ciclovías interactuando e intercediendo directamente con los alcaldes de toda la región.

La única crítica (vertida en notas anteriores) es que no sean precisamente los jóvenes los que tengan acceso a dirigir un organismo encargado de apoyarles y más importante aún, entenderles (para mí es como poner a un hombre al frente del SERNAM).

Las personas con responsabilidades públicas tienen el deber de buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y no sólo tomar un rol de comentaristas y contarnos a los ciudadanos los problemas o las posibles soluciones (cosa que vemos a diario con TODOS los políticos, que aparecen a diario en los medios de comunicación contándonos nuestros propios problemas y no las acciones que se tomarán para solventarlos).

Vuelvo a leer la nota y no desprendo ninguna acción que usted vaya a tomar para corregir el problema que plantea o perseguir la solución por parte de los responsables. Qué debemos esperar entonces?? Que tengamos suerte y que todos los alcaldes de la región (digo todos porque jóvenes no sólo hay en Talca o Curicó) lean esta nota y se sientan identificados??

Necesitamos autoridades pro-activas. Lamentablemente muchas autoridades (y no me refiero necesariamente a usted) caen sólo en la proactividad mediática.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.