Hacer un comentario

Imagen de nelson alarcon alvear

Tocopilla cuenta con una

Tocopilla cuenta con una calidad del aire poco óptima para la salud, debido a la contaminación provocada por las empresas termoeléctricas Electroandina y Norgener.

Esta información es avalada por El Informe de la situación ambiental del año 2003, donde el Codemat (Comité de Defensa del Medio Ambiente de Tocopilla) hizo un leve esbozo sobre el daño ambiental que padece Tocopilla hace bastantes años. Diversos estudios indican que en el puerto existen elevados índices de cáncer y enfermedades cardiacas atribuibles a la contaminación[cita requerida].

Actualmente la comuna es oficialmente una zona saturada de contaminación [4] y se espera un Plan de Descontaminación, sin embargo este proceso ha tardado según los plazos entregados.

Esta es la manera como Conama hace su trabajo de fiscalizacion del medio ambiente.

Es muy posible que la fuerza del viento del area pueda detener lo que los residentes no han podido hacer, la naturaleza a veces obra de maneras insospechadas. Para muestra tenemos un poco al norte el puerto de Maguillines, su muelle inutilizado por la acumulacion de arenas, millones de dolares tirados.

Por culpa del viento Constellation Energy tiene que pagar 45 millones de dolares, las cenizas contaminaron las aguas subterraneas que usaban los residentes del area donde esta ubicada la planta termoelectrica. La planta "Los Robles" usara mas o menos 20 millones de litros de agua diarios, los que contaminaran el medio ambiente marino.

Alguien hablo de dar paso al progreso, muy de acuerdo, pero yo no podria hablar de progreso a usar tecnologia que se uso en la revolucion industrial, la que no tiene cupo en el siglo 21. Esperemos que la madre naturaleza salve a los residentes de Loanco. Saludos Nelson USA.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.