¿Y si rejuvenecemos un poquito?: Botox, PRP y mesoterapia

¿Y si rejuvenecemos un poquito?: Botox, PRP y mesoterapia

15 Octubre 2020

Soy partidaria de los tratamientos no invasivos. Eso quiere decir, que son tratamientos donde los resultados se ven a mediano plazo, no son cambios drásticos, sino más bien, ayudan a atenuar arrugas y a mejorar la calidad de la piel.

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Quiero contarles sobre los tratamientos anti age que hay en el mercado, no invasivos. Tenemos un mundo de opciones, todo depende de cuánto queramos invertir y de los objetivos que estemos buscando. Sí, dije bien, invertir. Es que se los juro que cada tratamiento aporta a eliminar esas arruguitas que a muchas mujeres (y hombres) nos molestan.

Te puede interesar: Cuidado del cabello: ¿Cuáles son y para qué sirven los diferentes tratamientos capilares?

Por favor, que no se malentienda, amo que la gente se quiera y acepte con todo lo que viene con los años, pero somos muchas las que también deseamos una ayudadita para atenuar los signos de la vejez. Bueno, yo trabajé muchos años en medicina estética y soy partidaria de los tratamientos no invasivos. Eso quiere decir, que son tratamientos donde los resultados se ven a mediano plazo, no son cambios drásticos, sino más bien, ayudan a atenuar arrugas y a mejorar la calidad de la piel.

Les cuento sobre 3 tratamientos realmente buenos y que si se atreven a probarlos, no se arrepentirán:

Botox (es toxina botulínica, “botox” es una marca). Ya, si sé, a muchas les da miedo quedar con la cara deforme… ¡pero eso es un mito! El botox no es un relleno. No deforma el rostro, las cirugías y los rellenos sí. La toxina botulínica es un líquido que se inyecta en la zona del tercio superior del rostro y lo que hace es adormecer al músculo para que al momento de gesticular, no se siga marcando más la arruga, por lo tanto, es un tratamiento que detiene la progresión de esta. Después de 4 a 6 meses el efecto se va, aparece la arruga como estaba al momento de aplicar el botox. La gracia es que por esos 4 a 6 meses no seguimos marcando la arruga. En lo personal, me lo aplico una vez al año. Cuando averiguen, consulten la marca de la toxina botulínica. Debe ser marca “Botox” o “Dysport”. El resto, son chinos y su efecto dura muy poquito.

El segundo tratamiento es el plasma rico en plaquetas (PRP). Aquí a través de micropunciones se inyecta tu sangre. Se toma una muestra y a través de un proceso se obtienen las plaquetas y anticuerpos de tu propia sangre. ¿Resultados? Un rostro lleno de vida, luz, piel tersa, suave. Me encanta. Se aplica en 3 sesiones con diferencia de un mes. Una vez al año. También sirve para atenuar arrugas. Pero por sobre todo, para darle una inyección de luz y energía a tu piel. 

Finalmente, el último que me gusta mucho es la mesoterapia con vitaminas. También son micropunciones en el rostro, pero esta vez se aplican vitaminas. Para despigmentar, para atenuar arrugas, para iluminar, etc… hay un mundo de opciones. Se pueden hacer 2 a 3 sesiones en el año. Realmente duele poquito, porque la mayoría de los profesionales que lo hacemos, colocamos anestesia tópica.

Como verán, estas opciones no son tan invasivas, sus resultados se ven inmediato. Son acumulativos. Y así ayudamos a nuestra piel que también pierde colágeno, vitaminas y fuerza con el paso de los años. Lo importante, ante todo, es sentirnos bien con nosotros mismos. Si esto puede ayudar a sentirse mejor, entonces estos tratamientos te pueden servir.