Invitan a firmar por un Chile con #MásDignidadyCiudadanía

Invitan a firmar por un Chile con #MásDignidadyCiudadanía

11 Enero 2022
A partir hoy están disponibles en la plataforma digital de participación popular de la Convención Constitucional, dos iniciativas de norma propuestas por más de 200 organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y al Hogar de Cristo.
Hogar de Cristo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Son más de 200 organizaciones de la sociedad civil que desean plasmar en la nueva constitución dos normas fundamentales: una para asegurar los derechos de todos y todas, y otra, para fortalecer el involucramiento activo a través del reconocimiento constitucional de las organizaciones sociales, con el convencimiento de que solo es posible alcanzar un país con mayor dignidad e igualdad de oportunidades si estos derechos quedan garantizados en la nueva carta magna.

Hogar de Cristo busca establecer el derecho constitucional a un estándar de vida digno para todos los habitantes del país: “Como país no podemos seguir aceptando y normalizando la pobreza. Por eso estamos proponiendo esta Iniciativa Popular de Norma, que permita asegurar un estándar de vida digno a todas las personas, es decir, al menos por encima del umbral de la pobreza”, señala Paulo Egenau, su director social nacional.

La Comunidad de Organizaciones Solidarias propone el reconocimiento explícito de la sociedad civil organizada y el fortalecimiento de su rol: “Las organizaciones permiten avanzar hacia una sociedad de bienestar. Queremos que independiente del gobierno de turno, la sociedad civil organizada esté garantizada como un grupo intermedio entre la persona y el Estado. Esto permitirá seguir dando atención a temas de interés público”, explica Hans Rosenkranz, director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. 

Cada Iniciativa Popular de Norma requiere de 15.000 firmas para ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional. Más de 330.000 personas han firmado apoyando a más 600 iniciativas distintas, lo que revela el gran interés de la ciudadanía por hacerse escuchar en la Convención Constitucional.

Invitamos a todos los que quieren construir un Chile con más dignidad y ciudadanía a firmar por ambas propuestas en el siguiente link: https://www.hogardecristo.cl/firma/