Familia que se sacó las mascarillas en supermercado de Talca arriesga multa de hasta $50 millones

Familia que se sacó las mascarillas en supermercado de Talca arriesga multa de hasta $50 millones

06 Marzo 2021

La acción de la familia generó polémica durante la semana.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta semana, una familia de Santiago generó polémica, luego de que se viralizaran sus imágenes en un supermercado donde se sacaron las mascarillas.

Los involucrados llegaron hasta el recinto comercial en Talca, donde ingresaron con la mascarilla, pero se la quitaron cuando estaban circulando en el lugar.

La Seremi de Salud del Maule aseveró que los integrantes de la familia fueron sumariados sanitariamente, según consigna Cooperativa.

Esto ante la vulneración al Artículo 318 del Código Penal, que establece el riesgo para la salud pública, luego de que se jactaran no usando este elemento de protección.

Marlenne Durán, Seremi de Salud, dijo que, "Nuestros fiscalizadores alcanzaron a llegar al estacionamiento del lugar y se les cursó el sumario sanitario, multa que puede llegar a los 50 millones de pesos, por poner en riesgo la salud pública".

Desde el supermercado argumentaron que la familia ingresó con estas mascarillas, pero luego se las quitaron, lo que estaría respaldado por las cámaras de seguridad.

La familia arriesga multas de hasta $50 millones.