Permiso Interregional: Esto es todo lo que necesitas para poder realizar traslados entre regiones

Permiso Interregional: Esto es todo lo que necesitas para poder realizar traslados entre regiones

24 Septiembre 2020

Movimientos a lo largo del país se permitirán a partir de la próxima semana.

Chile >
authenticated user

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó este jueves, los detalles de los permisos que permitirán para utilizar los servicios de buses interurbanos y el transporte aéreo para personas que se trasladen entre comunas que se encuentren en fases 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso para el desconfinamiento.

Según informó La Tercera, el documento podrá ser solicitado a partir del próximo lunes 1 de octubre en la Comisaría Virtual, donde los interesados deberán declarar sus fechas de ida y regreso, así como dirección de origen y destino.

Recordemos que es fundamental para el traslado de las personas el  contar con el pasaporte sanitario -que se obtiene en www.c19.cl- y que no se autorizará el movimiento en horarios toque de queda, además no se permitirá cruzar los cordones sanitarios impuestos por las autoridades.

Para los buses interurbanos, los conductores y auxiliares están autorizados para exigir el pasaporte sanitario y, en el caso de los vuelos, se han dispuesto en todos los aeropuertos del país, Aduanas Sanitarias que controlarán a la totalidad de los pasajeros. Los desplazamientos en carreteras también serán fiscalizados.  

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno