Primer vacunado contra el Coronavirus en Chile es de Talca: "Amar la vida hace que uno haga este tipo de locuras"

30 Octubre 2020

Se trata de un profesional que se encontrará en constante seguimiento.

El aMaule >
authenticated user Editor

Esta semana fue "inoculado" el primer voluntario de las pruebas para la vacuna contra el Covid-19 en Chile.

Ver también: Estudio de posible vacuna contra el Covid-19 será realizado a voluntarios de Talca

Según informó Las Últimas Noticias, se trata de Marcelo, un biólogo marino de 49 años, dedicado a la exportación de bacalao, jibia y jaiba; cuya cara y apellidos no pueden ser revelado por reglas del estudio, es parte de los estudios masivos del Laboratorio Janssen, siendo pinchado en el Centro de Investigación de Talca.

A más de 24 horas de ser pinchado,  el profesional afirmó que no ha sentido molestias y se siente en perfectas condiciones, sin ronchas ni alergias en el brazo, zona donde recibió el pinchazo.

"Al ser biólogo uno entiende que todos estos procesos no salen del sombrero de un mago. Requieren que alguien se sacrifique, en cierta forma, para que la ciencia pueda avanzar. De lo contrario  no se puede elaborar una vacuna", explicó al medio, consultado por las razones por las que decidió ser voluntario.

"Hay que ser medio loco para hacerlo, pero hay que tener harto amor por la vida también. Amar la vida hace que uno haga este tipo de locuras, porque uno se está sacrificando por otras personas al final del día", expresó, agregando que todo lo hacer por su familia -que lo apoya en este proceso-  aludiendo a que vale la pena intentarlo.

Tras ser vacunado, el equipo a cargo de la investigación le pidió descargar una aplicación en su teléfono móvil, donde deberá registrar sus síntomas de ahora en adelante, con el fin de hacerle un seguimiento. Además, recibió un equipo de automonitoreo que le permitirá supervisar su estado de salud durante los dos años que dura el estudio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.