Actores mexicanos, españoles y chilenos se dan cita en Extensión UCM Talca

Actores mexicanos, españoles y chilenos se dan cita en Extensión UCM Talca

23 Noviembre 2013

Los montajes se realizarán en el marco del festival Te Veo Chile, que por segunda vez se realiza en la región del Maule.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Extensión UCM de Talca será, por segunda vez, sede del Encuentro de Artes Escénicas “Te Veo Chile”, que en esta oportunidad trae tres interesantes montajes para niños, los que ha tenido una excelente recepción por parte del público.

Ya van quedando pocas adhesiones para las funciones, pero los interesados en participar aún están a tiempo de hacerlo, pues se trata de espectáculos que no se ven regularmente, por su calidad artística y su valor educativo.

De esta manera, el lunes 25 a las 10:00 horas y el martes 26 a las 12:00 horas, se  exhibirá la obra  “Onomatopeyas” de la Cía. Astillero Teatro, que es una agrupación mexicana dedicada al diseño y realización de producción escenográfica, títeres y multimedia.

El montaje es una historia lineal para niños entre los 4 y 6 años, que crea viñetas que confrontan a los niños y niñas con su realidad cotidiana y los problemas y adversidades que han de enfrentar en un futuro. Lo que busca es un acercamiento, por medio de la plástica, música y sonidos, a ese entorno emocional por el que todos pasamos, pero todo a través de una obra en base al lenguaje más natural: las onomatopeyas.

Asimismo, el lunes 25 a las 12:00 horas y el martes 26 a las 10:00 horas se estrenará “Dibujos de Papelina” de la Cía. El Pájaro de Cuentos, compañía chilena con más de 10 años de experiencia, que presenta este montaje de 45 minutos para niños de 4 a 6 años.

La historia es protagonizada por Papelina, una niña que da respuesta a sus necesidades a través de los dibujos, que poco a poco se van acumulando. Ella sigue dibujando hasta que descubre que está atrapada en “el círculo de la basura”. Es una reflexión en torno a la conciencia medioambiental, que mediante la interacción, enseña a respetar el entorno.

Para finalizar, el lunes 25 a las 15:00 horas se exhibirá “La Isla del Tesoro” de Cándido Producciones, compañía española de Zamora que posee más de 30 años, y que presenta un montaje de 60 minutos para niños de entre los 7 y los 10 años.

Esta apuesta, cuenta la historia de Jim, un huérfano desamparado, quien al morir el Capitán Bill Bonnes, descubre un mapa de un tesoro escondido. Así, junto a un grupo de marineros-piratas comienzan la travesía de buscar la isla.

Las adhesiones, para disfrutar de cada uno de estos montajes, serán de $3.000 para el público general y de $1.500 para la comunidad UCM.