Banda de Talca K-11 celebra 5 años de vida esta noche

Banda de Talca K-11 celebra 5 años de vida esta noche

11 Marzo 2011

A las 20:00 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), será el lugar de la celebración de un nuevo año más de vida de la agrupación talquina k-11, que realizará un gran concierto para festejar.

Constanza Valen... >
authenticated user Corresponsal

Hoy viernes 11 de marzo, a las 20:00 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), será el lugar de la celebración de un nuevo año más de vida de la agrupación talquina k-11, que realizará un gran concierto para festejar.

Las adhesiones para ser parte de esta entretenida actividad, tendrán una valor de $1000 para el público general y de $500 para los funcionarios y estudiantes UCM, pudiendo ser adquiridas en la 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Es importante mencionar que esta banda comenzó su vida en las aulas del Liceo Abate Molina, con el nombre de “Motorratones”, el que luego fue cambiado por K-11 el 07 de Febrero del 2007. Con varios cambios en la formación inicial, la agrupación tocó en varias tocatas del Liceo Abate Molina y también participo en la Batalla de las Bandas en Talca, de la que salió victoriosa a nivel escolar.

Es gracias a ese concurso graban su primer tema "Soy especial", dedicado a Ignacio Moya por sus vivencias en el liceo. El 2008 fue un año difícil para el grupo, pues uno de sus integrantes debe abandonarlos.

Pese a ello siguen tocando y presentándose en la Plaza de Armas de Talca y en el liceo Abate Molina en innumerables oportunidades, además de inscribirse en un concurso a nivel escolar de carácter nacional “Pepsi al Máximo”, donde  alcanzaron a clasificar para las audiciones en Rancagua.

En enero del 2009 la producción de “Pepsi al Máximo” se contactó con el grupo para que tocaran en la Gira Verano que realizaron, logrando una enriquecedora experiencia con artistas de nivel nacional.

Entre sus influencias se encuentran agrupaciones como Chancho en Piedra, Papa Negro, Sinergia, Earth, wind & Fire y Juana Fe, entre otros y son ellos los que alumbran la vida artística de Allan Pailamilla, Mario Gómez, Nacho Pailamilla, Diego Garrido y Nacho Moya.