Banda Linarense “Revolución Somoza” gano el Festival de Bandas Emergentes del Maule 2012

Banda Linarense “Revolución Somoza” gano el Festival de Bandas Emergentes del Maule 2012

18 Enero 2012

El evento, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y el Teatro Regional del Maule, se desarrolló con un excelente marco de público que llego en masa a apoyar a su banda favorita.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En un Teatro Regional lleno se llevó a cabo la final del festival de Bandas Emergentes del Maule 2012, donde 8 bandas compitieron por el primer lugar y un lugar en el festival de la vendimia en Molina.

Las propuestas musicales fueron variadas, ya que se presentaron bandas de estilos tan diferentes como el hip-hop, la pachanga y el rock. Los grupos finalistas fueron: Nitrodolls, Santino, Giro, Pacto Verbal, La Santa, All Jazzera, Caracoles te Arrastran y Revolución Somoza.

La agrupación linarense “Revolución Somoza” resulto ganadora del certamen, seguida por “Nitrodolls” en el segundo lugar y en el tercer lugar, la banda “Giro”, quienes se adjudicaron una batería, una tarjeta de sonido y una guitarra eléctrica, respectivamente.

Además, la banda “Caracoles te Arrastran” fue premiada como la banda más popular del festival y los premios al mejor vocalista, baterista, bajista y guitarrista fueron para Nitrodolls, All Jazzera y la Santa, respectivamente. La final fue grabada con la finalidad de hacer un disco que será difundido en medios locales.

El Festival de Bandas Emergentes del Maule 2012 tuvo como gran invitado a la banda penquista “Julius Popper”, quienes cerraron la actividad mostrando lo mejor de su repertorio que los tiene dentro de las mejores bandas emergentes de la escena musical chilena.

Finalmente, desde el INJUV y el TRM coincidieron en que la idea es abrir espacios para los talentos de la región y se va a seguir trabajando para proyectar el festival en el tiempo y reafirmar el compromiso que tenemos con los jóvenes de la región.