Banda nacional Los Bunkers rechazan daño a imagen de Manuel Lagos

17 Mayo 2013

A través de una declaración pública, la banda nacional Los Bunkers, hizo una férrea defensa a Manuel Lagos e hicieron una dura crítica a los medios de comunicación.

Comunicado >
authenticated user

Ante la imprudencia de gran parte de los medios de comunicación que tergiversan, trivializan o exageran los hechos; unas cuantas opiniones que a través de las redes sociales no hacen más que dejar en evidencia la poca información que se ha entregado al respecto; las irresponsables y absurdas declaraciones por parte de algunas "autoridades"; y el daño que desde ya está sufriendo de manera injusta nuestro amigo, compañero y representante Manuel Lagos, sólo nos queda ocupar nuestras plataformas para aclarar las cosas con la esperanza de que se divulguen y compartan.

Cualquier persona que tenga la oportunidad de conocer a Manuel puede avalar -así como también quienes posean ese bien cada vez más escaso llamado criterio, inferir-que estamos ante una persona muy distinta a la que los medios han retratado durante estos días.

Manuel además de ser una de los hombres más loables que hemos conocido, muy apegado y fiel a su familia, de profundas convicciones, además de gran compañero de trabajo y socio, es un excelente manager y gestor cultural que en pocos años ha realizado un sinfín de actividades que ha logrado llevar al público grandes espectáculos tanto en Santiago como en regiones.

Ha sido un entusiasta impulsor de proyectos musicales en desarrollo y en definitiva una de las pocas personas que ha sabido entregar un aire fresco a una industria que ha estado por los suelos desde hace algún tiempo en Chile.

Una de las cosas que más nos llamó la atención al momento de conocerlo hace algunos años -y que su actuar ha reafirmado con el tiempo- es que es un hombre cuyo móvil no es el dinero, en lo absoluto, sino el hacer las cosas lo mejor posible ya que las recompensas vienen por añadidura.

En muchas ocasiones hemos sido testigos de cómo toma decisiones que no le aseguran un éxito desde el punto de vista económico pero que son necesarias por convicción y trascendencia. Un hombre guiado principalmente por el corazón, no por los números, y eso siempre es importante cuando hay un fin mayor, cuando hay canciones, música y emociones de por medio.

Esta filosofía que siempre nos ha identificado como grupo es lo que nos ha mantenido junto a él y a todo su equipo en la productora Evolución durante tanto tiempo.

Miles de personas en los últimos años han asistido a la exitosa feria de música Pulsar que ha sido producida por él y su oficina, por poner sólo un ejemplo. El público en general se queda en la retina con los artistas, pero quienes han estado ligados a este trabajo saben lo importante que es que detrás de cada proyecto hayan hombres con visión, empuje y que tengan la capacidad de generar certezas, no dudas. Si Manuel ha llegado hasta donde está es porque ha sido capaz de transmitir y generar confianzas en un medio donde siempre son escasas.

Es por eso que apelamos a su inteligencia y queremos comunicar de manera enfática que nunca pondríamos en duda su transparencia y no sólo goza de la absoluta confianza por parte de nosotros, sus amigos y aliados sino también de mucha gente que ha tenido la oportunidad de tratar o trabajar con él. A Los Bunkers nos salvó del desastre en un momento en que nuestro horizonte se veía oscuro y el futuro de la banda incierto. En él pudimos confiar nuestra carrera y en definitiva nuestras vidas.

Queremos dejar en claro a todos que Manuel Lagos NO ES un narcotraficante. NO ES un delincuente. Es un ser intachable, de esos que están en extinción y que cuesta mucho encontrar no sólo en el mundo del espectáculo sino que en la vida misma.

En nuestras estancias en Chile, como es lógico, pasamos gran parte de nuestro tiempo en las oficinas de Evolución y les podemos asegurar que NO ES un centro de distribución de drogas ni nada que se le parezca. Es un lugar de trabajo honesto y esforzado del cual salen ideas y proyectos que a nuestro juicio ayudan a ser de este país un lugar un poco mejor. Es de una irresponsabilidad máxima comunicar lo contrario sobre todo si no se ha llevado a cabo un proceso adecuado hasta el momento. Cada hora que pasa acrecienta este sentimiento de ser de alguna manera víctimas de un sistema viciado donde todos los actores importantes y que debieran ayudar a generar una opinión certera en el público no hacen sino deformar la realidad.

Esperamos que esta difícil situación se aclare lo más pronto posible, para mitigar aunque sea en parte los coletazos de algo a todas luces injusto.

Nuestro apoyo incondicional a Manuel, su familia y compañeros de trabajo.

De todo corazón y con absoluta convicción.

LOS BUNKERS