Biblioteca Pública de Romeral inaugura galería histórica de pinturas y fotografías de los ex alcaldes de la comuna

Biblioteca Pública de Romeral inaugura galería histórica de pinturas y fotografías de los ex alcaldes de la comuna

11 Abril 2013

Durante años estuvieron guardados en la oficina de audiencias de la Municipalidad de Romeral los cuadros históricos que retratan las imágenes de quienes dirigieron la comuna de las guindas desde su fundación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La idea nace con la finalidad de rescatar parte importante de la historia de la comuna que hasta antes de esta iniciativa solo podían acceder un número acotado de personas, fue por eso que la administración del Alcalde Carlos Vergara decidió tomar estas piezas auténticas y trasladarlas hasta la sala de exposiciones del ala central de la Biblioteca de la comuna.

“La exposición no será temporal, sino que permanente” Señaló Felipe Quinchel, encargado de la Biblioteca Publica de Romeral, “donde los vecinos y los turistas que visitan la comuna podrán ingresar a la biblioteca sin costo alguno y apreciar estas piezas que forman parte de la historia de la comuna”.

Por su parte el alcalde Carlos Vergara señaló la importancia que tiene el abrir estos espacios a la comunidad y así compartir piezas históricas que pertenecen a todos.

Vergara argumento  además que “Desde un principio nos comprometimos a abrir áreas a la comunidad en diferentes ámbitos y rescatar espacios públicos de encuentro, es por ello que la decisión de trasladar estos cuadros a la biblioteca responde a entregar a la comunidad parte importante de nuestra historia.”

Cabe señalar que la exposición permanente de estas obras estará abierta a todo el público que desee visitar la Biblioteca de Romeral que se encuentra en la avenida Libertad a una cuadra al poniente de la plaza de armas de dicha comuna.