Bombo y Fica y Princesa Alba: festival de la región del Maule confirmó su parrilla de artistas

Bombo y Fica y Princesa Alba: festival de la región del Maule confirmó su parrilla de artistas

21 Enero 2020

Alcalde Cristian Menchaca dio el vamos a la cuadragésima sexta versión de este popular evento.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se viene un atractivo evento gratuito para la región del Maule, así que toma nota. En sesión del Concejo Municipal fue aprobado el programa del 'Festival Logavi Canta' 2020, que incluye este año una variada cartelera musical y humorística.

Como indicábamos anteriormente, ya empezaron los preparativos para celebrar una versión de este importante evento regional, unos de los festivales más antiguos del país, y que se remonta desde el año 1971, "cuando un grupo de estudiantes longavianos quisieron dar vida a este certamen cultural, convirtiéndose en unos de los principales atractivos musicales para Longaví y la región del Maule"; señalaron desde el municipio de Longavi.

ALCALDE

Al respecto el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, agradeció al Concejo Municipal por la aprobación de los recursos que permitirá tener una nueva versión de esta atractiva jornada para los longavianos. “El día de ayer aprobamos el programa del festival Longavi canta en su versión número 46, junto al honorable concejo municipal, y estamos muy contentos de poder entregar alegría a nuestra gente, que trabaja muy duro en esta época estival, y Longavi merece este festival que es parte de nuestra cultura”.

ARTISTAS

Desde la casa consistorial detallaron que este año los artistas invitados son los siguientes: en la animación, María Eugenia Larraín y Julio César Rodríguez. En la música juvenil estará Princesa Alba, cautivando con sus éxitos recientes; además del grupo del momento, Moral Distraída.

En el humor estarán Bombo Fica y Gustavo Becerra. Y, para prender la fiesta y seguir bailando hasta el final de la celebración, estará Sonora Barón, con toda la cumbia y el color. En lo que respecta al rock funk, estarán los consolidados 'Cancho en Piedra'.

VIERNES

El día viernes, la primera noche será el turno  de la “Noche Longaviana”, destacando grupos rancheros del momento. El valor de la entrada es totalmente gratuito, y se contará con una feria gastronómica y stand cerveceros. El certamen está programado para la quincena de febrero, los días 14,15 y 16, y se espera más de 5.000 personas en el principal recinto deportivo de la comuna.

Revisa en la galería un afiche del evento.

Galería Imágenes

  • Bombo y Fica y Princesa Alba: festival de la región del Maule confirmó su parrilla de artistas