Cine y teatro gratis este viernes en Talca y Curicó: toma nota

17 Enero 2020

Actividad se realizará en universidad de la región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Diversos panoramas y ciclos, ha estado desarrollando la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) en sus Centros de Talca y Curicó. Todos ellos han sido gratuitos y han destacado en la cartelera el cine y el teatro.

En erste contexto, informaron desde la casa de estudios superiores, este viernes a las 11:00 horas llega a su fin, en Talca, el Especial de "Tim Burton en Vacaciones", con la exhibición de la cinta «Alicia en el País de las Maravillas», filme recomendado para mayores de 13 años. La película está inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll, que cuenta la historia de, una joven que acude a una mansión victoriana para participar en una fiesta de la alta sociedad... cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al 'País de las Maravillas'. Imperdible.

MONTAJE

Pero eso no es todo, informaron desde la universidad, pues continúa el «Teatro en EXT UCM Talca» a las 20.00 horas, con el montaje «Irán #3037» de Plataforma Escena, Crítica y Memoria, una puesta en escena que nace a raíz de una investigación en torno al ex centro de tortura Venda Sexy, asociados a tortura y violencia política en la dictadura.

Además, esta vez en Curicó, a las 19:00 horas, se proyectará la aclamada película «Cold War», nominada a los premios Oscar por «Mejor Fotografía» y ganadora en el Festival de Cannes en la categoría «Mejor Director».

Los interesados en disfrutar de estas iniciativas sólo deben acercarse a los teatros ubicados en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, en Talca; y en Prat 220, Curicó.