Con Éxito finalizaron Proyectos Juveniles del Fondo A Mover Chile

Con Éxito finalizaron Proyectos Juveniles del Fondo A Mover Chile

16 Diciembre 2012

Fueron tres los proyectos juveniles, de las comunas de Talca y Colbún, que finalizaron su ejecución, trabajando temáticas relacionadas con el Teatro y la Música.   

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Una gran cantidad de personas se hicieron presentes en la ceremonia de cierre de los proyectos A Mover Chile realizada en el Teatro Regional del Maule y que contó con la presencia del Director Regional del INJUV Gonzalo Montero, el representante de SENADIS Marcelo Antolín, el Obispo de Talca Horacio Valenzuela y representantes del Concejo Municipal de Talca.

Este fondo concursable, financiado por el INJUV, busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones locales. Tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes, siempre entendiendo la existencia de un enfoque comunitario en los proyectos presentados.

El Centro Cultural de Integración y Desarrollo CECUDI ejecuto el proyecto “La música integra y recrea” que trabajo con jóvenes en situación de discapacidad a través de  talleres de expresión corporal, percusiones e instrumentos con una inversión de $3.210.000.

El club deportivo Sol Naciente desarrollo el proyecto “Jóvenes manos a la obra” con una inversión de $4.760.000 y cuyo objetivo fue potenciar a jóvenes con capacidades diferentes a través de talleres de teatro inclusivos en el sector Carlos Trupp de Talca.

La Agrupación folklórica Pablo Sepulveda de Colbún ejecuto el proyecto “Jóvenes buscando alas para difundir el folklore” con una inversión de $4.100.000 y el que se buscaba fortalecer y consolidar en el tiempo los conocimientos culturales sobre el folclor y las habilidades de los jóvenes con respecto a la cueca.

Al respecto, el titular regional del INJUV Gonzalo Montero señalo que “para nosotros es muy importante estar cerrando los proyectos A Mover Chile sobretodo porque por ejemplo dos de ellos tuvieron un poder de inclusión muy importante y se trabajo directamente con jóvenes con capacidades diferentes. Además, el proyecto de Colbún nos mostro lo importante de ir al rescate de los valores patrios y que los jóvenes tienen mucha importancia en esa labor”.

Por otro lado, Maria Rivera, representante de CECUDI expreso que “fue súper buena la experiencia de trabajar con jóvenes con discapacidad, en realidad tuvimos muy buenos resultados y para los chiquillos fue muy bonito poder mostrar lo que aprendieron en este escenario importante y ante un gran marco de público”.

En la actividad las diferentes instituciones pudieron mostrar los resultados de sus proyectos a través de la presentación de obras de teatro y números musicales de los jóvenes participantes.

Cabe destacar que la región del Maule se adjudico 6 proyectos del fondo A Mover Chile, quedando por finalizar 3 proyectos en la comunas de Cauquenes y Yerbas Buenas.

Galería Imágenes

  • Con Éxito finalizaron Proyectos Juveniles del Fondo A Mover Chile