Conoce cómo esta estudiante maulina podrá viajar a Europa para profundizar sus estudios

03 Enero 2018

Los detalles de la beca que beneficiará a Javiera Paz Martínez.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Javiera Paz Martínez es estudiante de Psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM), este 2017 finalizó su tercer año de la carrera y es una de las ganadoras de la beca Santander Universia, la que le permitirá irse un semestre de intercambio a España, específicamente a la Universidad Pontificia de Salamanca.

“Me tomó por sorpresa porque sabía que era difícil ganar la beca, ya que tengo muchos compañeros con los mismos anhelos y deseos”, comenzó relatando Javiera Paz Martínez.

Agregó que “creo que la entrevista me ayudó, fui súper sincera de por qué quería irme de intercambio y estaba muy relajada, ya que pensaba que si no me la ganaba era por algo y que volvería a postular en otra oportunidad”.

ESPAÑA

Sobre el motivo de ir a España, la futura psicóloga explicó que “uno escoge dónde se quiere ir, ya que no hay limitantes en cuanto a países y uno elige dos opciones, obviamente donde se imparta la carrera. Postulé a Salamanca porque me recomendaron esa ciudad y la universidad está muy bien catalogada en cuanto a investigación y en mi carrera (Psicología), es muy cotizada. La otra universidad a la que postulé fue la Universidad Católica de Murcia”.

Añadió que “elegí España porque es una de las cunas de la investigación en Psicología y quiero aprender e investigar algunas corrientes psicológicas desde diferentes aspectos que hoy no están tan desarrollados en nuestro país, para generar un aporte cultural y de conocimiento”, indicó, agregando luego que “hay ramos que acá en Chile no voy a poder cursar, porque son exclusivos de esa universidad debido al enfoque que tienen de la carrera”.

POSTULACIONES

Por último, Javiera comentó el proceso que tuvo que realizar para ser una de las 103 ganadoras de esta beca a nivel nacional. “Fue muy corto. Las postulaciones se abrieron en septiembre, a los dos días de postular me hicieron la entrevista y en noviembre me llegó un correo. Fue chistoso, porque borré ese correo, hasta que, en la noche, me metí a la bandeja de los no deseados y estaba la acreditación de que me había ganado la beca” finalizó.