Día de los Patrimonios 2022 en El Maule: Cartelera incluye actividades presenciales y virtuales [FOTOS]

20 Mayo 2022
Tradicional evento cuenta este año con una construcción colaborativa.
El aMaule >
authenticated user Editor
Día de los Patrimonios 2022 en El Maule: Revisa el calendario de actividades

Un llamado a participar de las actividades del Día de los Patrimonios 2022 y seguir construyendo la cartelera de forma colaborativa realizó este viernes la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez, quien invitó a la comunidad a revisar la programación y desde ya diseñar su ruta patrimonial para este tradicional evento que este año se efecturá el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

[VER TAMBIÉN] Orgullo Regional: Nintendo contrató a ex alumno de la Universidad de Talca para desarrollo de videojuegos [FOTOS]

El calendario se encuentra disponible en www.diadelospatrimonios.cl con 35 iniciativas ya programadas para esta zona y la invitación es a seguir sumando otras hasta el 24 de mayo.

Tendremos actividades presenciales y también virtuales. Queremos que toda la ciudadanía celebre la diversidad de los patrimonios y los territorios, reconociéndose en las distintas expresiones culturales. Llamamos a la sociedad civil a inscribir sus actividades, ya sean rutas patrimoniales, lanzamientos de publicaciones, talleres, exposiciones y conciertos, entre muchas otras, y así sumarse a esta tradicional fiesta cultural del país”, expresó la seremi.

CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil tienen plazo hasta el martes 24 de mayo para sumar sus actividades. Según se explicó, el objetivo es construir entre todas y todos un cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, feminista, inclusiva y representativa.

A la fecha se han inscrito más de mil actividades a nivel nacional, entre las que destacan recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, pasacalles, entre otras.

De acuerdo a lo descrito, más del 40% de las actividades inscritas posee un grado de accesibilidad, 230 tienen enfoque de género, 40 son sobre diversidad e interculturalidad, agregando que esos son algunos de los ejes que cruzan la celebración este año, enunciando su objeto en plural como “los patrimonios”.

[VER TAMBIÉN] ¿Qué pasa si consumo medicamentos vencidos? Académico de la UCM aclaró varias dudas

Imagen: Ministerio de las Culturas.

Galería Imágenes

  • Día de los Patrimonios 2022 en El Maule: Cartelera incluye actividades presenciales y virtuales [FOTOS]
  • Día de los Patrimonios 2022 en El Maule: Cartelera incluye actividades presenciales y virtuales [FOTOS]
  • Día de los Patrimonios 2022 en El Maule: Cartelera incluye actividades presenciales y virtuales [FOTOS]