El cine Alemán llega a la UCM en junio

El cine Alemán llega a la UCM en junio

04 Junio 2012

La Dirección de Extensión Cultural y el Goethe Institut de Santiago se unieron para entregar esta muestra con lo mejor del séptimo arte germano, durante todos los martes de JUNIO a las 20:00 horas.

Constanza Valen... >
authenticated user Corresponsal

Los Centros de Extensión de la UCM de Talca y Curicó, dedicarán su tradicional ciclo de Cine al séptimo arte contemporáneo germano, con el fin de que los asistentes puedan conocer una selección de cintas más representativas.

Las adhesiones para disfrutar de cada una de estas cintas, serán de $500 para el público general y de entrada liberada para los estudiantes y funcionarios UCM, las que se podrán adquirir antes de cada función en los lugares de exhibición.

Así, la primera cinta (el 5 de junio en Talca y el 12 en Curicó) será “Corre, Lola, Corre” de Tom Tykwer, que en 73 minutos muestra la historia de dos amantes que sólo tienen minutos para cambiar el curso de sus vidas. El tiempo se acaba para Lola, quien recibe una llamada desesperada de su novio Manni, el cual perdió una pequeña fortuna de su jefe de la mafia. Si Lola no repone el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá severas consecuencias.

La segunda película (5 de junio en Curicó y 12 en Talca) será  “Decisiones de ultratumba” de Marcus Hausham Rosenmüller, no relata la vida de Sebastian, un niño de 11 años, se considera culpable de la muerte de su madre, fallecida al darle a luz, y busca expiar su culpa, para evitar el purgatorio, ayudando a sus vecinos a ser felices y cuando no sabe cómo hacerlo visita la tumba de su madre y le pide consejos. Así consigue meterse en un lío tras otro y complicar tanto su existencia como la de quienes lo rodean.  Una historia enternecedora que mezcla de profundidad y sentimiento con un auténtico sentido de la importancia de las pequeñas cosas de la vida.

La tercera cinta (el 19 en Talca y el 26 en Curicó) será “Flor de saúco” de  Volker Koepp una obra documental que permite conocer la vida de niños que viven en Kaliningrado, la zona noreste de la antigua Prusia. Los adultos de esa zona van a las ciudades en busca de trabajo y abandonan a los niños a su suerte en aldeas casi despobladas. Los niños cuentan de su vida cotidiana: hablan de alcoholismo y violencia con la misma naturalidad con que hablan de amistad y de amor, y contrarrestan ese mundo construyendo otro lleno de fantasía con esperanzas y deseos.

La última cinta (el 26 de junio en Talca y el 19 en Curicó) será “Cerezos en Flor” de Doris Dörrie, que se centra en la historia de Trudi, quien es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer y siguiendo el consejo de su médico, decide hacer un último viaje con él. Así, lo convence de visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.