Esta sencilla frase puede evitar una pelea en la pareja

Esta sencilla frase puede evitar una pelea en la pareja

25 Noviembre 2015

Un especialista en relaciones de pareja afirma que existe una frase que puede resultar muy útil al momento que se inicia una discusión en la pareja.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Discutir con la pareja siempre es algo que todos quieren evitar. Se trata de un momento complicado, pero que suele ocurrir ya que mantener una relación no es sencillo.

Lee también: La brutal crítica de seleccionado nacional al fútbol chileno

Si las discusiones son una constante en tu relación, ésta puede ser la solución. Según consigna El Dínamo, el psicólogo especialista en relaciones de pareja y fundador del Instituto de Parejas en Menlo Park, California, Peter Pearson, afirma que existe una frase que puede resultar muy útil al momento que se inicia un conflicto: "¿Qué piensas al respecto?".

Esto ayuda a demostrar que estás interesado en la perspectiva que tiene tu pareja y podría evitar una posible discusión. Según Peter, las peleas son dañinas porque están llenas de acusaciones que no dejan mucho espacio para defenderse. Por otro lado, si se dicen estás palabras se estaría invitando a la otra persona a que aclare el problema y su punto de vista con mayor calma.