Festival Woodstaco se tomará la precordillera curicana en enero

21 Diciembre 2015

Del 8 al 10 de enero se realizará la octava versión del festival, el cual contará con más de cien artistas emergentes de Chile y del extranjero.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El 8, 9 y 10 de enero de 2016 se celebrará la octava versión del Festival Woodstaco, evento que mezcla música y naturaleza, en la precordillera curicana de la VII Región.

La locación será nuevamente el Cruce El Manzano, Montaña de Teno, donde se presentarán más de 100 artistas nacionales e internacionales, invitados de Perú y Argentina. Entre ellos, las bandas Nubosidad parcialEnjundia, el bajista argentino Alejandro Medina, y la banda peruana Cholo Visceral.

El festival contará con cuatro escenarios distintos y 24 stands que ofrecerán comida, artesanías, discos de artistas nacionales. Entre las novedades que trae este año está un nuevo espacio dedicado a las artes con la presentación de malabarismo y telas, además talleres de serigrafía. También se instalará una Mini Ramp de Skate donde correrán exponentes de Santiago y regiones del skateboarding.

“Es una experiencia completa poder estar en un lugar así, en la naturaleza, la precordillera, con ríos, con sombra, con la gente que va también, porque todos van en una onda de pasarlo bien y de respetarse mutuamente y de disfrutar de la música. Creo que eso lo diferencia de otros festivales y creo que toda la gente debería al menos una vez en la vida experimentar algo así” afirma Matías Burgos, uno de los fundadores y organizadores del evento.

Cabe destacar que el evento no cuenta con ningún auspiciador y que se sostiene únicamente con la venta de entradas. Las cuales pueden adquirirse por el sistema Puntoticket a un costo de $18.000. Los tickets son válidos por los tres días del festival e incluyen derecho a camping y estacionamiento. Si bien está prohibido el ingreso de alcohol, se permite el ingreso de alimentos y bebestibles.