Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto: Miles de personas disfrutan de este evento gastronómico en Talca

<p>La séptimaversión del evento gastronómico dura hasta este domingo, y que reúne a los chefs más importantes del país, quienes muestran sus recetas a base de carne de cerdo.&nbsp;</p>
Imagen de Especial
5,341 Lecturas
03 de Agosto, 2015 23:08

Multitudinaria concurrencia tuvo la primera jornada de la séptima versión del Chancho Muerto en Talca, la fiesta que congrega a los chefs más importantes del país, quienes prepararon 42 diferentes degustaciones de comida a base de cerdo, en plena Plaza de Armas de la capital del Maule. También hubo disponible cervezas artesanales, vinos y artesanía.

El anfitrión del evento, el alcalde Juan Castro, señaló que “estamos orgullosos de tener a las dos fiestas con más concurrencia de Chile: la Fiesta de la Independencia y del Chancho Muerto. Ambas reúnen a más de 100 mil personas en sus jornadas. La gente se merece estos espacios de esparcimiento, sobre todo porque son gratuitos”.

El administrador municipal, Juan Carlos Díaz, también hizo un llamado a la gente a participar del evento. “No pueden faltar este sábado y domingo, como dijo el alcalde la entrada es liberada y los precios de las degustaciones son muy accesibles, solo a 500 pesos en tickets. Los esperamos”. 100 mil personas se espera que

A la fiesta asistió gente de todo el país, y de los sectores rurales del Maule. “En el campo matamos un cerdo, invitamos a toda la familia y armamos una fiesta que dura largas horas, hasta días, y no se pierde nada del animal. Eso es lo lindo de esta fiesta, ya que uno siente que está en pleno campo, estando en medio de la urbe”, contó Fernando Rojas, del sector Panguilemu al norte de Talca, quien junto a su familia llegó a la fiesta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook