Jóvenes de Rauco participaron en talle de fotografía

07 Marzo 2012

La iniciativa forma parte de los talleres de la Casa Integral de la Juventud del INJUV y beneficio a 12 jóvenes rauquinos, quienes aprendieron técnicas básicas en fotografía.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la I. Municipalidad de Rauco y con la presencia de la Alcaldesa Silvia Espinoza y del Director Regional del INJUV Gonzalo Montero, se llevo a cabo el cierre del taller de Fotografía organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Dicho taller benefició a 12 jóvenes, quienes pudieron desarrollar sus aptitudes en el ámbito de la técnica fotográfica. El taller tuvo una duración de un mes y los participantes pudieron trabajar diversos aspectos relacionados con el arte de la fotografía.

Esta iniciativa forma parte de los talleres que el Instituto Nacional de la Juventud desarrolló en los meses de verano en diferentes comunas de la región.

En este sentido, para este año se contempla una inversión de 10 millones de pesos en talleres orientados en distintos ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.

Los jóvenes se mostraron contentos con lo aprendido en el taller y señalaron que esperan que el INJUV siga marcando presencia en la comuna con diferentes actividades.

Finalmente, la máxima autoridad regional del INJUV, Gonzalo Montero, manifestó  que “es importantísimo que nos instalemos en todas las comunas de la región ya que debemos ampliar nuestra cobertura que por muchos años se centro en las capitales provinciales. Este taller fue coordinado junto con la municipalidad y fue beneficioso para los participantes, quienes mejoraron su técnica fotográfica. Además, en el mes de mayo realizaremos un taller de música y desarrollaremos charlas y capacitaciones en diversos ámbitos”