La historia del curicano deportista con puntaje nacional que se matriculó en universidad de la región

La historia del curicano deportista con puntaje nacional que se matriculó en universidad de la región

18 Enero 2019

La razón que lo llevó a permanecer en el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Félix Rosales, uno de los puntajes nacionales de matemática de la PSU concurrió en compañía de su padre al campus Curicó de la Universidad de Talca (UTALCA) para matricularse en la carrera que quería, Ingeniería Civil en Obras Civiles en esta Casa de Estudios.

La decisión ya la tenía tomada desde hace un tiempo, seguir el mismo camino de su progenitor. “Mi papá es ingeniero civil y siempre me gustó en lo que trabajaba y por eso me decidí a estudiar esta carrera. Espero que pueda salir lo más pronto posible de la universidad para ponerme a trabajar y también ver la posibilidad de seguir estudiando, mi papá siempre nos inculcó que no hay que quedarse con lo mínimo”, comentó.

Con esa visión, este joven curicano -recién egresado del Colegio Hispanochileno El Pilar- decidió estudiar en la UTALCA, que lo premió por sus 850 puntos obtenidos y le entregó una beca del 100% de su arancel durante el período que dure su carrera.     

“Es una gran comodidad estudiar en mi región y sobre todo en mi ciudad”, destacó.

FACETA DEPORTIVA

Junto con su excelencia académica, Félix es seleccionado nacional de karate desde hace varios años, participando en múltiples torneos internacionales con buenos resultados, entre los que destaca ser bicampeón sudamericano de la especialidad y la obtención de una medalla de bronce en el último panamericano realizado en Bolivia.