Lollapalooza 2023: Tame Impala "golpea el espacio y tiempo" con show de otra galaxia [FOTOS]

Lollapalooza 2023: Tame Impala "golpea el espacio y tiempo" con show de otra galaxia [FOTOS]

20 Marzo 2023
Psicodelia a la vena.
Rodrigo Stark >
authenticated user Editor
Lollapalooza: Tame Impala "golpea el espacio y tiempo" con show de otra galaxia

Kevin Parker -el hombre detrás del proyecto ‘Tame Impala’- Fue uno de los héroes del accidentado Lollapalooza Chile 2023; y es que el músico australiano se presentó con muletas, luego de ser operado de una fractura de cadera.

Fue un héroe, sí, ya que el festival -uno de los más grandes que se realiza en el país- había presentado delicadas cancelaciones que afectaron su atractivo para muchos de sus asistentes. En este sentido, la suspensión más sentida fue la de Blink-182. Sin embargo, Twenty One Pilots estuvo a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar: Twenty One Pilots enamoró al que no sería su público en Lollapalooza 2023

Respecto al show, ‘Tame Impala’ tocó con unos 5 minutos de retraso (20.35 horas, aproximadamente) en el Banco de Chile Stage.

Del espectáculo es preciso destacar 3 aspectos muy importantes: el sonido impecable del escenario -en contraposición a algunas críticas que recibió el Costanera Stage-; la calidad de la interpretación de la banda (suenan como los discos, pero con mucho mayor ‘voltaje’); y las visuales psicodélicas que proyectaron, simplemente eran increíbles.

La banda ya se había presentado en 2016 en Lollapalooza Chile, pero la propuesta actual es mucho más madura y sólida. De verdad, otro nivel.

KEVIN PARKER

Parker si bien partió algo silente al comienzo del show, pegando temas uno tras otro sin parar.

En un respiro saludó al público nacional; y bromeó con su padecimiento de salud, que lo tenía de pie con muletas o sentado en una silla cuando tocaba la guitarra.

LET IT HAPPEN

Si bien la presentación fue sólida de principio a fin -y como mencionamos, con impecables visuales estroboscópicas a todo color-, uno de los momentos más memorables se dio cuando la banda tocó “Let it happen”.

Y es que el músico oceánico fue preparando el ensamblaje del tema; a objeto de que, en la mitad la canción, en un fragmento instrumental, se lograra un clímax que dejó al público saltando y con expresiones de euforia. Esto, mientras flotaban papelitos blancos en el cielo (aportados por la producción de ‘Tame Impala’), los cuales destellaban tornasol con el repique de las luces fluorescentes.

En la misma sintonía, el espectáculo llegó a su fin. Un show sensorial y reflexivo, golpeando el espacio y tiempo con show de otra galaxia y que marcó una de las notas más altas de Lollapalooza Chile 2023.