“Miel de la tierra pewenche” [Audio]

30 Enero 2021

La Asociación Indígena de Apicultores de la Comunidad de Callaqui promueve el diálogo horizontal, valora la experiencia de los kimche y genera un encuentro genuino y significativo para todos y todas los asistentes.

Fundación Lepe >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En este episodio de nuestro podcast conoceremos la labor de las y los apicultores de Callaqui quienes rescatan y difunden formas tradicionales de cosecha de miel, teniendo como premisa el valor de estas prácticas y su cuidado para preservar el ecosistema de las abejas.

En la comuna de Alto Biobío, 17 familias pewenche se han planteado el rescate de formas tradicionales de cosecha de miel, a través de un trabajo colaborativo para la producción y comercialización, buscando la autonomía económica y el fortalecimiento de su identidad en su vinculación con el territorio. Hoy estas familias cuentan con 128 colmenas y cosechan un total de 2.111 kilos de miel.

Hoy la Asociación Indígena de Apicultores de la Comunidad de Callaqui promueve el diálogo horizontal, valora la experiencia de los kimche y genera un encuentro genuino y significativo para todos y todas los asistentes. 

Galería Imágenes

  • “Miel de la tierra pewenche” [Audio]
  • “Miel de la tierra pewenche” [Audio]