Migrafest: destacadas películas Latinoamérica se exhibirán en Talca, Linares y Constitución

Migrafest: destacadas películas Latinoamérica se exhibirán en Talca, Linares y Constitución

11 Enero 2020

El Festival de Cine de Culturas Migrantes se inaugura el martes 14 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en la capital regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Chile ha cambiado y se ha repletado de colores, sabores y acentos diferentes durante los últimos años. Por ello, y con el objetivo de reunirnos y entendernos un poco más (como sociedad), se desarrollará la próxima semana “Migrafest: Festival de Cine de Culturas Migrantes”, que tendrá actividades en Talca, Linares y Constitución. Vale consignar, precisaron desde la organización que el 1% de la población de la región corresponde a migrantes, calculándose que en el Maule viven más de 10 mil extranjeros.

“En definitiva, utilizamos el cine como base para reunirnos, compartir una degustación gastronómica diferente, conversar sobre las dificultades y alegrías diarias y además empatizar con estas personas que como todos, están buscando un mejor vivir”, explican las personas detrás de este mago evento.

FESTIVAL

En esta versión del festival, Chile recibe como invitados a Haití, Colombia, Perú y Venezuela. “En esta oportunidad, queremos realizarlo en la Región del Maule, específicamente en la ciudad capital Talca y en la provincia de Linares, por ser zonas que nunca antes habían recibido y vivido históricamente un desarrollo migratorio como en los últimos años”, afirman los organizadores.

Migrafest se desarrollará entre el martes 14  y el sábado 18  de enero de 2020 en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en el Museo de Artesanía de Linares y Sala Cinecón en Constitución, con una programación que incluirá largometrajes y cortometrajes. 

INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el martes 14 de enero, a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la UTalca en la capital regional, con la proyección de “Hermano” de Marcel Rasquín, quien estará presente en este evento.

Migrafest es producido por Jupiter Films y es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, además cuenta con el apoyo de Mixs, Cinecón, Cineteca Universidad de Chile, CEIIUCM, Lingo’s, Universidad de Talca, Felina, Dulcitos Talca, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, UDLA, Restaurante Escondite y el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Revisa más detalles y la programación completa en http://migrafest.com/ / Instagram: @migrafest20

Galería Imágenes

  • Migrafest: destacadas películas Latinoamérica se exhibirán en Talca, Linares y Constitución