"Noche de Brujas" y elección de canción ganadora: así fue la última jornada del festival de Cauquenes

"Noche de Brujas" y elección de canción ganadora: así fue la última jornada del festival de Cauquenes

02 Marzo 2020

El ganador de la competencia fue Chistofer Olguín con la canción “Emprende el Vuelo” de San Francisco Moztasal, llevándose 2 millones de pesos más el galardón.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La segunda noche del Festival de la Canción del Río Cauquenes estuvo llena de emociones y recuerdos, con la presentación de Germán Casas, que, con un espectáculo redondo, recordó sus mejores temas.

Luego fue el turno de los más jóvenes que bailaron con Polimá Westcoast & Young Cister, quienes desordenaron el recinto festival. Fiesta que se prolongó hasta altas horas con la presencia de Noche de Brujas, agrupación que puso sobre el escenario lo mejor de su repertorio, haciendo bailar a los miles de asistentes, que pese a la hora no se movieron hasta el final del espectáculo.

COMPETENCIA

Mientras que, en la final de la competencia, el primer lugar fue para Chistofer Olguín con la canción “Emprende el Vuelo” de San Francisco Mostazal, llevándose 2 millones de pesos. La segunda ubicación se la llevó Leslie Pérez con “Aléjate” de Concepción, embolsándose un millón de pesos. La tercera plaza fue para Karina Fuentes de Cauquenes , con “Y la Culpa Soy Yo”, recibiendo 500 mil pesos. Todos recibieron el respectivo galardón, el racimo de uva, símbolo del festival de Cauquenes.

En esta segunda jornada, desde la organización informaron que asistieron cerca de seis mil personas, recordando que el ingreso fue con entrada liberada, además de las invitaciones de cortesías entregadas a distintas organizaciones de la comuna.

Al respecto el alcalde de la localidad, Juan Carlos Muñoz, destacó la calidad del espectáculo durante las dos noches, y la gran cantidad de público que asistió, llegando a superar las 10 mil personas durante ambas jornadas, con una competencia de calidad, donde los cauqueninos pueden ver a artistas de nivel, absolutamente gratis, siendo ese, el principal objetivo, afirmó.