Nueva Acrópolis celebra su 55° Aniversario

11 Julio 2012

El movimiento de carácter humanista, filosófico y sociocultural ha preparado en Talca un ciclo de charlas culturales e inicio de nuevos cursos para conmemorar un año más de vida.  

María José Muñoz >
authenticated user Corresponsal

La corporación cultural Nueva Acrópolis, presente en más de 50 países, fue fundada el 15 de julio de 1957 en Buenos Aires –Argentina- por el historiador y filósofo de nacionalidad italiana, Jorge Ángel Livraga. Y hoy 55 años después está presente en más de 50 países en el mundo y en 17 ciudades de Chile de Arica a Puerto Montt.

En Chile cuenta con sedes en 17 ciudades, desde Arica a Puerto Montt, y en la capital del Maule, donde están presente hace más de 12 años de forma ininterrumpida, comenzarán a celebrar el aniversario el miércoles 11 de julio a las 20 horas, con la conferencia Fundamentos de la Oratoria, que dará inicio a un nuevo curso de Oratoria, que comenzará el día lunes 30 de julio.

El jueves 12 los socios y autoridades locales participarán en un Vino de Honor, desde las 20:30 horas, en el que se mostrarán las principales acciones efectuadas en el último año, tanto culturales, filosóficas y de voluntariado.

Las actividades continuarán el miércoles 18, con la charla inaugural del curso de filosofía “Conócete a ti mismo” y finalizarán con el Café Filosófico ¿Qué es Vida Interior?, el miércoles 25 de julio, ambas actividades comienzan a las 20 horas.

Actualmente en Talca se dictan cursos de Oratoria, el arte de hablar en público; Introducción a la Filosofía y Tai Chi, gimnasia psicofísica de origen Chino. Para conocer más detalles sobre estos cursos pueden visitar la nueva página web de la institución www.talca.nueva-acropolis.cl o llamar al teléfono (71) 356241.-