Orquesta Sinfónica Juvenil entregará regalo musical gratuito a la ciudad

17 Mayo 2017

¿Cómo, cuándo y dónde? Revisa acá.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Obras que disfrutan tanto el público como los músicos, interpretará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca en el concierto que ofrecerá mañana jueves 18, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM) como obsequio artístico a la capital maulina, por la reciente celebración de su aniversario número 275.

Con igual programa la agrupación se presentará hoy miércoles, en el mismo horario, en el Teatro Municipal de Linares.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, que dirige el maestro Patricio Cobos, está conformada por alrededor de 85 integrantes, todos estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que imparte la casa de estudios.

En esta oportunidad, el elenco universitario interpretará, en la primera parte, la obertura Festiva, de Dmitri Dmítrievich Shostakóvich; Danzas Húngaras N° 6 y 5 de Johannes Brahms y Danza Macabra, de Camille Saint Saënz. En la segunda parte, el concierto incluirá Preludios, de Franz Liszt, y Capricho Español, de Nikolái Rimski-Kórsakov.

MAESTRO COBOS

“Elegimos estas obras que son de fácil acceso para el auditor. Es un programa muy variado que empieza con la Obertura Festival y, como dice su título, es muy brillante y entusiasta, como para abrir cualquier gran evento. Es una pieza muy popular de Shostakóvic, que no es fácil, pero los chicos lo han tomado con mucho entusiasmo”, relató el maestro Cobos.

También otras composiciones que interpretará la orquesta tienen la característica de “oreja” e incluso en algunas el público puede marcar el ritmo con el pie.

Patricio Cobos agregó que hacer este programa es un desafío para los jóvenes intérpretes que valoran la oportunidad de tocar en una gran sala.

“El TRM es como tocar con otro instrumento, suena como la realidad de las salas de concierto en todas partes del mundo, entonces somos muy afortunados”, declaró.

El director de la orquesta contó que siempre los estudiantes tienen la oportunidad de tomar parte en la decisión de las obras que prepararán en la temporada, de acuerdo también a las posibilidades del nivel alcanzado. Las puertas del Teatro Regional se abrirán a las 19:30 horas y la actividad será gratuita.